Bienvenido a tu
Laboratorio de confianza
Esta es nuestra
MISIÓN
Damos tranquilidad a las personas, a través de estudios de laboratorio clínico con enfoque integral, mediante una experiencia personalizada, humanizada, segura y oportuna con tecnología de vanguardia y en constante
evolución.
Asi nos vemos en
EL FUTURO
En el 2026 Seremos reconocidos como un laboratorio clínico de referencia en la REGIÓN CARIBE, diferenciándonos por el desarrollo permanente de nuestras capacidades técnico científicas a través de una experiencia humanizada, logrando el crecimiento de clientes, usuarios y servicios.
Estos son nuestros
VALORES CORPORATIVOS
Empatía
Compromiso
Integridad
Pasión
Actualización
Calidez
Somos pioneros
en realización de pruebas geneticas y de diagnosticos, prenatal en la región
Aliados estrategicos
en ayudas diagnosticas para médicos, EPS e IPS en la Región Caribe Colombiana
Capacidad Instalada
contamos con el recurso técnico científico para el procesamiento de más de 3500 pruebas de laboratorio diarias
trabajamos por
el BIENESTAR, LA SALUD y LA SEGURIDAD de nuestros usuarios
Conoce todo sobre
ti como usuario en CITISALUD
Derechos y Deberes de los usuarios
CITISALUD S.A.S, con el fin de prestar un servicio de calidad y sin discriminación por cualquier condición, ha establecido los siguientes derechos y deberes para los usuarios y /o cualquier parte interesada:
DERECHOS DE LOS USUARIOS
Todo paciente que ingrese a LABORATORIO CLINICO CITISALUD SAS, será
atendido sin ninguna descremación de sexo, raza, religión, edad, opinión política,
posición económica o condición social y se garantizara el ejercicio pleno de los
siguientes derechos:
1. A conocer los derechos y obligaciones que adquiere como paciente en el
laboratorio.
2. A que durante todo su proceso de atención se le respete su derecho a la
dignidad, a la intimidad y ser llamado por su nombre.
3. A gozar de una comunicación plena clara y abierta con el personal del
laboratorio.
4. A recibir información amplia, suficiente y veraz sobre su condición clínica,
tratamiento y conductas sugeridas, con sus riesgos, beneficios y
alternativas disponibles y con base a la información aceptar o rechazar
los procedimientos que se le ofrecen.
5. A recibir los resultados de los exámenes realizados.
6. A que la información relacionada con su proceso de atención y su presencia
en el laboratorio sea reservada y confidencial.
7. Y a conocer los conductos regulares para presentar quejas, reclamos o
sugerencias y recibir pronta respuesta.
DEBERES DE LOS USUARIOS
Al ingresar como paciente a LABORATORIO CLINICO CITISALUD SAS, adquiere
los siguientes deberes:
1. A suministrar información verídica, clara y completa de su estado de salud,
antecedentes relevantes, tratamientos recibidos, alergias y sensibilidades
especiales.
2. A tratar con dignidad y respeto a todo el personal del laboratorio.
3. Cumplir puntualmente con los servicios programados.
4. A cuidar y hacer uso racional de las instalaciones, equipos e insumos
disponibles para su atención.
5. A seguir las instrucciones y recomendaciones del personal asistencial del
laboratorio.
6. Adelantar oportunamente las gestiones que requiera para la prestación del
servicio y cumplir con las responsabilidades de los gastos ocasionados
7. A dejar constancia escrita de sus decisiones y responsabilidades en caso
de que no acepte la realización de algún procedimiento.
8. A ser uso racional y responsable de los mecanismos disponibles para
hacer sugerencias, reclamos o quejas
Politica de calidad
LABORATORIO CLINICO CITISALUD S.A.S., Somos una empresa dedicada a la
prestación de servicios de análisis clínicos para usuarios, médicos e instituciones,
con altos estándares de calidad e innovación según lo establecido en el sistema
de gestión integrado SGI, el cual incluye los siguientes compromisos:
1.Identificar, evaluar, eliminar o controlar y comunicar los riesgos de seguridad,
salud en el trabajo, medio ambiente y del negocio, mediante la participación y
consulta a las partes interesadas, con el fin de garantizar condiciones de trabajo
seguras y saludables; prevenir enfermedades laborales e incidentes y daños a la
propiedad.
2. Optimizar el uso de los recursos naturales y prevenir la contaminación
ambiental en todas las actividades propias y las realizadas a nombre de nuestros
clientes.
3. Desarrollar planes de formación que involucren a los trabajadores y demás
partes interesadas sobre las obligaciones y responsabilidades inherentes a
calidad, ambiente, seguridad y salud en el trabajo.
4. Asignar los recursos económicos, la infraestructura y el talento humano,
necesarios para el mejoramiento continuo de nuestros procesos para Satisfacer
las necesidades y expectativas de nuestros clientes.
5. Asegurar el cumplimiento de los requisitos pactados con el cliente, los legales y
normativos aplicables a nuestras actividades y los suscritos por la organización
con las diferentes partes interesadas.
Política de seguridad del paciente:
El Laboratorio Clínico CITISALUD, se compromete a promover la cultura de seguridad del paciente, desde la plataforma estratégica institucional, mediante la gestión, implementación y desarrollo de las acciones necesarias para identificar y minimizar los riesgos asociados a la prestación de nuestros servicios, a través de la implementación de barreras de seguridad, con procesos estandarizados y ejecutados por personal calificado logrando una atención oportuna y segura. Esta política implica inmersión y adherencia con nuestro sistema de gestión de calidad para la mejora continua.
OBJETIVOS DE LA SEGURIDAD DEL PACIENTE
- Fomentar en nuestros pacientes y su núcleo familiar una cultura de autocuidado e identificación de factores que impacten directamente en la Seguridad del Paciente.
- Promover al interior del grupo de personas de LABORATORIO CLINICO CITISALUD S.A.S un entorno de aprendizaje continuo y gestión del conocimiento que garantice la Seguridad de los Pacientes.
- Disminuir el riesgo en la atención en salud institucional.
- Coordinar con los diferentes comités de la institución las acciones encaminadas a promover una cultura de seguridad en la atención.
- Prevenir la ocurrencia de Eventos Adversos en los procesos de atención en salud, mediante el despliegue de herramientas prácticas que mejoren las barreras de seguridad y establezcan un entorno seguro.
- Difundir en todos los clientes internos y externos los principios de la política de la Seguridad del Paciente.
Política de tratamiento de datos
POLÍTICA PARA LA AUTORIZACIÓN DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
TRATAMIENTO DE DATOS DE PERSONALES DE USUARIOS Y/O PACIENTES
Las finalidades para las cuales serán utilizados los datos personales suministrados por usuarios o pacientes beneficiarios de la atención de LA ENTIDAD, son las siguientes: (i) Garantizar el acceso oportuno a los servicios prestados; (ii) Realizar validaciones y asignaciones de servicios, (iii) Realizar la evaluación y análisis de datos estadísticos con finalidad histórica, estadística o científica, indicadores de oportunidad y calidad de los servicios; (iv) Realizar campañas y capacitaciones sobre deberes y derechos en el marco del Sistema General de Seguridad Social en salud;(v) Realizar caracterización y seguimiento a la población atendida; (vi) Para la gestión del riesgo en salud, utilizando la información derivada de los servicios asistenciales; (vii) Para suministrar información a las autoridades judiciales, autoridades administrativas, o entes de control competentes, en caso de ser requerida; (viii) Suministrar datos personales y sensibles a los prestadores adscritos, clientes o proveedores, conforme a los límites fijados por LA ENTIDAD para su Tratamiento; (ix) Enviar información médica, a través de llamadas, Email, Mensajes de texto (SMS y/o MMS) o de cualquier otro medio de comunicación; (x) Emitir certificaciones, facturas, soportes, requerimientos, remisiones, autorizaciones.